Diseño de Software

Poseer herramientas simples, eficientes y adaptables durante el desarrollo de un proyecto de ingeniería estructural, es algo indispensable. Durante mi formación, he dedicado muchas horas de estudio y trabajo para lograr adquirir los conocimientos necesarios y así, desarrollar software de primer nivel.

Entre los software desarrollados están:

Las herramientas acá presentadas son adaptables, pudiéndose ajustar a los requerimientos que sean necesarios de implementar. También, pueden actualizarse rápidamente, si es que nuevas normativas así lo vayan requiriendo.

Felipe Cordero Osorio
Ingeniero Civil Estructural
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, titulado con distinción máxima y nota 7.

Cuento a la fecha con más de seis años de experiencia en cálculo, diseño y revisión estructural de edificios de hormigón armado, estructuras de acero, viviendas de albañilería y acero galvanizado, entre otros.

De manera complementaria, me he especializado en el diseño, creación y puesta en marcha de software optimizado para la ingeniería civil. Por lo mismo, me considero un profesional creativo y apasionado por la innovación. Este proceso formativo ha sido de gran importancia para vivir un día a día en continuo aprendizaje.

Como ingeniero de proyectos, he podido ir más allá del cálculo como tal, adquiriendo en el proceso, habilidades blandas para un amigable, correcto y eficiente trato con clientes, colegas de otras oficinas y compañeros de trabajo.

En lo académico, mi trabajo de título consistió en la elaboración de modelos no lineales de edificios de hormigón armado, para el estudio de patrones de falla por flexo-compresión en zonas críticas de muros, observados en muchos edificios luego del terremoto ocurrido en Chile el año 2010. Algunos de los resultados obtenidos en esa investigación fueron presentados en diferentes congresos relativos al diseño de edificios y a las nuevas normativas vigentes.